Medias Rojas ganan su novena Serie Mundial al vencer a Dodgers

Washington, 28 oct (PL) Medias Rojas de Boston se agenció hoy la corona de la Serie Mundial correspondiente a la temporada 2018 de las Grandes Ligas de béisbol estadounidense al vencer 5-1 a Dodgers de Los Ángeles.

La crucial disputa terminó 4-1 a favor del nuevo elenco campeón, el mejor del presente siglo con sus éxitos de 2004, cuando rompió la llamada maldición del Bambino equivalente a 86 años sin títulos, 2007 y 2013.

Para Boston, el primer monarca en 1903 con el nombre de Americanos, fue su diadema número nueve, una cantidad que solo superan Yankees de Nueva York (27), el máximo vencedor, y Cardenales de San Luis (11).

Este domingo, Medias Rojas, líder de la fase clasificatoria con 108 éxitos y 54 derrotas, apeló a las conexiones de largo alcance al sumar cuatro jonrones, dos de Steve Pearce y uno per cápita de Mookie Betts y J.D. Martínez.

Menos el segundo de Pearce, que se produjo en el octavo capítulo ante el relevista dominicano Pedro Báez, todos los vuelacercas fueron permitidos por el estelar Clayton Kershaw, quien estuvo siete entradas sobre el box y cargó el resultado negativo.

Además de la excelsa ofensiva, el equipo dirigido por el debutante manager puertorriqueño Alex Cora contó con un notable desempeño de su pitcher abridor y ganador, David Price, anunciado a última hora para asumir tal responsabilidad en lugar de Chris Sale.

Price sacó 21 outs, cinco por la vía de los strikes, y toleró la anotación rival debido a un cuadrangular en el inning inicial de David Freese, autor de dos de los tres imparables conectados por «los esquivadores», víctimas también en el Clásico de Octubre del pasado año.

Dodgers reinó por última vez en el torneo de béisbol de máximo nivel en Estados Unidos hace 30 años, cuando superó a Atléticos de Oakland, en la cúspide nueve veces teniendo en cuenta su conquista de cuatro máximas glorias con otra denominación.

Aunque no abrió el juego, Sale cerró el noveno capítulo y propinó tres ponches para silenciar a la mayoría de los 54 mil 367 espectadores en el Dodgers Stadium, que este domingo no estuvo lleno completamente.

Deja tu comentario