Triunfa Verstappen en México, pero Hamilton campeón de Formula Uno

México, 28  oct  (PL) El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó hoy de punta a cabo el Gran Premio de México de Fórmula Uno, donde volvió a coronarse el británico Lewis Hamilton campeón de la temporada.

Sebastian Vettel terminó en el segundo lugar de la competencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero no le alcanzó para disputarle el trono a Hamilton, quien tuvo problemas con los neumáticos de su Mercedes.

Lewis Hamilton se ciñe su quinto cetro y con ello empata con el mítico corredor argentino Juan Manuel Fangio, pero lejos del alemán Michael Schumacher, el más laureado de la historia de estas competencias con ocho campeonatos.

El circuito estuvo caliente con temperaturas que llegaron a marcar 34 grados Celsius y obligaron a las escuderías a trazar estrategias en el recambio de los neumáticos. El finlandés Raikkoken fue tercero.

Hamilton y Vettel se abrazaron al final de la porfía, lo cual levantó la algarabía en las gradas del Hermanos Rodríguez, donde sobresalían las banderas nacionales, las caretas de la lucha mexicana y las catrinas, carabelas, por la celebración del Día de Muertos.

«Amo este país en todos los sentidos. Su naturaleza me parece increíble, su gente me parece fascinante por el calor que me dan y siempre disfruto venir a este Gran Premio porque la paso bien», dijo la víspera el británico a la prensa.
Todo el mundo sabe que los mexicanos saben organizar una fiesta y voy a hacer todo lo posible, para que todos salgamos felices este fin de semana», añadió.

Deja tu comentario