AMLO con última palabra en próximas horas sobre el futuro del aeropuerto

México, 29 oct (PL) El presidente electo Andrés Manuel López Obrador tiene hoy la última palabra sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), luego que su proyecto ganara ampliamente la víspera una consulta ciudadana al respecto.

Con 69.95 por ciento de la votación el plan de Obrador de mantener la actual terminal Benito Juárez y ampliarla con dos pistas en la base aérea de Santa Lucía, recibió 748 mil 335 votos, frente a 311 mil 132 que votaron por continuar la construcción del megaeropuerto que emprendió el actual gobierno en la zona de Texcoco, estado de México.

Enrique Calderón, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, dio a conocer los resultados, en los que se reflejó una participación de un millón 69 mil 870 personas.

Por su parte el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, se pronunció contra la consulta y responsabilizó a la cancelación del aeropuerto de Texcoco que el dólar se encarezca.

«Si hay consecuencias económicas, no habrá duda de a quién tendremos que responsabilizar», dijo en referencia a López Obrador, quien anunció hoy una conferencia de prensa sobre el tema.

Deja tu comentario