Confirman muerte de hondureño por enfrentamiento de migrantes con federales

Saldo de un migrante hondureño muerto y al menos ocho personas heridas dejó el enfrentamiento de una segunda caravana de migrantes con federales, tras cruzar a la fuerza la valla de Guatemala e intentar ingresar a territorio mexicano, informaron los bomberos voluntarios del país centroamericano.

La situación se está descontrolando pues las autoridades mexicanas y centroamericanas están haciendo lo posible para mantener la seguridad de los migrantes, pero también para que los caminantes entiendan que deben cubrir ciertos requisitos y leyes para pisar territorio extranjero y que no pueden pasar sin ninguna consecuencia.

Por el momento, no se han registrado más muertos, pero si continúa la desobediencia e imprudencia en su afán por llegar a Estados Unidos posiblemente empiecen a desencadenarse una serie de hechos que después podrán considerarse lamentables.

Identifican al fallecido

El hombre fue identificado como Henry Adalid Días Reyes, de 26 años de edad y originario de Tegucigalpa, Honduras.

El joven recibió el impacto de una bala de goma en la cabeza y falleció cuando era trasladado por bomberos guatemaltecos hacia un centro asistencial en el municipio de Ayutla, en el departamento suroccidental de San Marcos.

Deja tu comentario