Steve Pearce, jugador más valioso de la Serie Mundial

Washington, 29 oct (PL) Steve Pearce, cuyo club Medias Rojas de Boston muestra hoy el flamante trofeo de campeón de las Grandes Ligas de béisbol estadounidense, fue seleccionado el jugador más valioso de la Serie Mundial de 2018.

El inicialista del conjunto monarca, dueño ahora de nueve coronas en el Big Show, disparó dos cuadrangulares en el quinto partido de la crucial disputa dominada 4-1 por su equipo contra Dodgers de Los Ángeles.

La primera de esas conexiones en el capítulo de apertura ante el estelarísimo lanzador Clayton Kershaw con Andrew Benintendi en circulación resultó decisiva pues los titulares lograron su cuarto éxito con marcador de 5-1.

Sin embargo, el vuelacerca clave de Pearce en la determinante pugna fue, a juicio de muchos, el conectado en el cuarto choque pues sirvió para empatar 4-4 en el octavo inning un desafío que Medias Rojas estuvo perdiendo 0-4 hasta el séptimo, y finalmente ganó 9-6.

Después de ese último cuadrangular referido, el toletero dio un doblete en el noveno episodio que limpió las bases y sentenció la tercera derrota de «los esquivadores», víctimas también el pasado año en esta instancia.

Pearce, de 35 años de edad y quien llegó a Boston procedente de Azulejos de Toronto a finales de junio pasado, bateó en la Serie Mundial de 12-4 para 333, acumuló tres bambinazos, e impulsó ocho carreras en total.

Con este éxito de Medias Rojas, el mejor equipo del siglo XXI, la Liga Americana suma 66 diademas en 114 ediciones de la Serie Mundial, cuya primera versión se celebró en 1903.

Deja tu comentario