Matan a famoso mafioso James “Whitey” Bulger en prisión de Estados Unidos

Washington, 30 oct (PL) El famoso gánster James “Whitey” Bulger, jefe de la mafia irlandesa en la ciudad estadounidense de Boston en las décadas de 1970 y 1980, fue asesinado hoy en una prisión de Virginia Occidental, difundieron medios norteamericanos.

El criminal de 89 años, quien eludió a las autoridades federales durante más de tres lustros antes de su arresto en junio de 2011, cumplía dos cadenas perpetuas por sus actividades delictivas, incluida su participación en 11 asesinatos.

La televisora CNN citó una información de la Oficina Federal de Prisiones, según la cual, el Buró Federal de Investigaciones está al frente de la pesquisa sobre la muerte del mafioso, ocurrida un día después de su traslado a la cárcel Hazelton de Virginia Occidental.

De acuerdo con la cadena, no estaban claras las circunstancias de esa transferencia de Bulger, quien anteriormente estuvo en penitenciarías federales en Oklahoma y Arizona.

The Boston Globe indicó que otro preso con vínculos con la mafia está siendo investigado por el asesinato de este martes.

Bulger huyó en 1994 de Boston y permaneció escondido durante 16 años en un sencillo apartamento de Santa Mónica (California), una acomodada ciudad del condado de Los Ángeles, junto con su compañera sentimental, Catherine Greig.

Después de huir de Massachusetts, los investigadores se enteraron de que el líder de pandillas había sido informante del FBI, agencia que ignoró muchos de sus crímenes.

Un jurado federal declaró culpable a Bulger en 2013 de 31 cargos, incluidos extorsión, lavado de dinero, tráfico de drogas y posesión de armas, además de los 11 homicidios mencionados, que ocurrieron entre 1973 y 1985.

El reconocido actor Johnny Depp representó al líder del crimen organizado en el filme de 2015 Black Mass, el cual se basa en un libro de no ficción sobre la alianza entre el FBI y la mafia irlandesa para eliminar a la italiana.

Asimismo, el documental de 2014 Whitey: United States of America v. James J. Bulger, aborda el proceso judicial en su contra; en tanto el personaje de Frank Costello, interpretado por Jack Nicholson en la película de The Departed (2006), está basado libremente en el mafioso.

 

Se derrama sangre en México:

Enfrentamiento a balazos deja al menos cuatro muertos en Texcoco

Deja tu comentario