Regresan a Venezuela más de 250 repatriados desde Brasil

Caracas, 30 oct (PL) Venezuela recibirá hoy a 250 connacionales provenientes de Boa Vista, Brasil, beneficiados con el programa gubernamental Plan Vuelta a la Patria.

«Cansados de la xenofobia y de la violencia que se origina contra los venezolanos en Brasil a causa de la campaña mediática contra nuestro país y los migrantes, hoy retornan 250 compatriotas desde Boa Vista gracias al Plan Vuelta a la Patria«, escribió el Ministerio de Relaciones Exteriores en la plataforma digital.

Mediante un mensaje en la red social Twitter, la cancillería de la República precisó que desde la nación vecina regresaron hasta la fecha seis mil 663 venezolanos por la vía terrestre.

En ese sentido, varias de los repatriados en sus declaraciones aseguran que fueron amenazados con armas de fuego y coaccionados por parte de ciudadanos brasileños.

Activada en agosto último, la iniciativa gubernamental de repatriación facilitó hasta la fecha el retorno de nueve mil 98 venezolanos que emigraron a otros estados latinoamericanos en busca de elevar su nivel de vida.

De acuerdo con el último balance publicado por la cancillería, hasta el momento retornaron seis mil 663 nacionales desde Brasil, 756 de Perú, 741 de Ecuador, 171 de Argentina, 305 de Colombia, 95 de República Dominicana, dos de Chile y uno de Panamá.

Lo que le espera a los migrantes que sí lleguen a Estados Unidos:

Habrá carpas y militares para impedir el paso de migrantes en frontera sur de Estados Unidos


Deja tu comentario