Asegura Trump que hubo buen trato en viaje a Pittsburgh tras tiroteo

Washington, 31 oct (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que fue tratado muy bien ayer en Pittsburgh, Pensilvania, donde centenares de personas protestaron contra su visita a la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida.

Allí se produjo el pasado 27 de octubre un tiroteo que dejó 11 muertos y seis heridos, entre ellos cuatro policías en el enfrentamiento contra el criminal Rob Bowers, interesado en matar a todos los judíos según sus palabras.

La Oficina del Presidente mostró un gran respeto en un día muy triste y solemne, escribió el mandatario republicano en su cuenta personal de la red social Twitter.

«Fuimos tratados calurosamente. La pequeña protesta no fue vista por nosotros, puesta en escena muy lejos. Las historias de noticias falsas fueron justamente lo opuesto. Qué vergüenza», agregó.
Trump y su esposa, Melania, depositaron una rosa blanca y una pequeña piedra sobre cada una de las 11 estrellas de David erigidas frente a la referida sinagoga en memoria de las víctimas de la matanza.

Muy cerca, centenares de personas expresaron rechazo a la presencia del gobernante, quien estuvo acompañado también por su hija Ivanka, el yerno Jared Kushner y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, los últimos judíos.

Antes del viaje de este martes, que incluyó una parada en el hospital de la universidad de Pittsburgh, donde atendieron a varios heridos, diversas voces pidieron al mandatario que no lo realizara hasta condenar los crímenes por odio.

Según imágenes televisivas y diversas fotografías en medios de prensa y las redes sociales, los manifestantes portaron carteles en contra del jefe de la Casa Blanca y pidieron que se marchara pues no era bienvenido.

Fuera de nuestro estado, Denuncie el nacionalismo blanco, Estamos contra el odio, Detenga la violencia, y Nosotros construimos puentes, no muros, fueron algunos de los mensajes y las demandas expuestas en dichos soportes.

De acuerdo con el diario The Washington Post, los líderes de ambos partidos en el Congreso declinaron la invitación del mandatario para que lo acompañaran a Pittsburgh.

Ayer, se realizaron los funerales de varios muertos en el tiroteo, incluidos los de Cecil y David Rosenthal, dos hermanos de 59 y 54 años de edad.

Resultó trágico, triste, fue un hermoso homenaje a dos hombres maravillosos, cariñosos e inocentes, manifestó el sacerdote católico Paul Taylor sobre la ceremonia.

«Esta atrocidad fue un acto escalofriante de asesinato en masa, un acto de odio y, sobre todo, un acto del mal», consideró hace dos días en conferencia de prensa Sarah Sanders, vocera de la Casa Blanca.

Puntualizó además que el antisemitismo representa una plaga para la humanidad y es responsable de muchos de los peores horrores de la historia, por lo cual, añadió, todos tenemos el deber de enfrentarlo.

 

Más sobre el presidente:

Sostiene Trump sus inconformidades contra caravanas de migrantes

Deja tu comentario