Recibe gobierno capitalino premio por asentamientos humanos sustentables

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México recibió en Bangkok, Tailandia, el premio que otorga cada año la organización Foro Global de Asentamientos Humanos, que es miembro asociado de la campaña urbana mundial de ONU-Hábitat.

El galardón, cuya finalidad es promover la puesta en marcha de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, fue otorgado en la categoría de Diseño y Planeación al Gobierno de la Ciudad de México por el Skatepark que fue construido por la dependencia capitalina en el Zoológico Los Coyotes.

Esta condecoración destaca el sistema de captación pluvial que contribuye a la resiliencia urbana, así como su diseño para proveer de un espacio público para la recreación de los habitantes de la ciudad de todas las edades.

Entre las diversas labores del Foro Global de Asentamientos Humanos destaca la realización de la conferencia anual de ese foro, además de diversos seminarios, a fin de proveer de una plataforma mundial para el diálogo sobre las ciudades y asentamientos humanos sostenibles.

Además, el foro promueve las agendas de Naciones Unidas en Desarrollo Sostenible a nivel local y refuerza la comunicación y cooperación entre diversas regiones para mejorar las condiciones de las ciudades y los asentamientos humanos.

Con el Skatepark, la Secretaría de Medio Ambiente capitalina promueve espacios públicos sustentables para desarrollar actividades deportivas y recreativas en beneficio de la salud de los habitantes y visitantes de la capital del país.

A su vez, la secretaria de Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller García, en su cuenta de Twitter @tmullergarcia escribió: “Agradezco al Foro Global de Asentamientos Humanos por el premio “Ciudades y Asentamientos Humanos Sustentables” otorgado a la #CDMX por la construcción del Skatepark en el Zoológico “Los Coyotes”.

 

Más noticias:

Cuentan mexicanos con un patrimonio para su retiro: Consar

Deja tu comentario