Enviará Senado 62 preguntas legislativas al presidente Peña Nieto

A fin de ampliar la información relativa al Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el Senado de la República acordó formular un total de 62 preguntas legislativas, en torno a cuatro temas.

El acuerdo asumido por la Cámara alta considera cuatro aspectos temáticos para dichos cuestionamientos: Política Exterior, Política Económica, Política Social y Política Interior.

La distribución de las preguntas será de la siguiente forma: 28 para la bancada de Morena; 11 para el Partido Acción Nacional (PAN); siete para el Partido Revolucionario Institucional (PRI); cinco para Movimiento Ciudadano.

Además, tres para el Partido de la Revolución Democrática (PRD); tres para el Partido del Trabajo (PT); dos para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); dos para el partido Encuentro Social y una para el senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza.

Conforme lo acordado por el Senado, las preguntas deberán ser claras y concisas, a fin de permitir respuestas en el mismo sentido. Los cuestionamientos deberán representar interés público y referirse al Informe presentado por el Ejecutivo federal el 1 de septiembre pasado.

El 7 de noviembre como plazo máximo

Se acordó que los grupos legislativos deberán entregar a la Secretaría Técnica de la Junta de Coordinación Política las preguntas tanto en medio impreso como digital, a más tardar el 7 de noviembre próximo, a las 19:00 horas.

Cuando estén listas, la Junta las enviará a la Mesa Directiva, instancia que, a su vez, las someterá a consideración del pleno para, en su caso, remitirlas al presidente de la República.

Aunque el acuerdo no establece el plazo en que el Ejecutivo federal deberá remitir las respuesta, se entiende que tendrá que hacerlo antes del 30 de noviembre, cuando concluye el actual sexenio.

 

El futuro posible de los migrantes:

Incierto destino para migrantes cuando arriben en EE.UU.

Deja tu comentario