Invita Hillary Clinton a votar en comicios de medio término

Washington, 6 nov (PL) La excandidata demócrata a las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, Hillary Clinton, llamó a sus compatriotas a votar hoy en los comicios de medio término.

“En los últimos dos años, hemos visto cómo este Gobierno (de su rival republicano Donald Trump) ataca y socava nuestras instituciones y valores democráticos. Hoy, decimos suficiente”, escribió Clinton en la red social Twitter.

Manifestó que este martes no se acude a las urnas solamente contra el radicalismo, la intolerancia y la corrupción.
Votaremos por candidatos fantásticos en todo el país, incluyendo un número histórico de mujeres, que quieren aumentar los salarios, luchar por la justicia, y ayudar a más personas a recibir atención médica, sostuvo en alusión a los aspirantes del partido azul.

Dice Clinton que si ganan harán “grandes cosas”

Si ellos ganan, harán grandes cosas, pongamos a esas personas en el cargo y continuemos el arduo trabajo de salvar nuestra democracia, recalcó la también secretaria de Estado en los cuatro primeros años de la administración de Barack Obama (2009-2017).

Mediante las votaciones de hoy se definirán 470 puestos en el Congreso y decidirá sobre diversos temas como el aborto, el aumento de impuestos y el uso de drogas.

Caracterizadas tradicionalmente por bajos niveles de participación, aunque eso puede variar esta vez según pronósticos, en dichas elecciones se determinarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes y 35 de los 100 asientos del Senado, ambas estructuras ahora con mayoría republicana.

También se escogerán los gobernadores de 36 estados y de tres territorios, y centenares de cargos públicos a nivel estatal y local, en un proceso, el cual a juicio de diversas voces, se trata de un referendo contra la gestión de Trump.

Varias encuestas afirman que el Partido Demócrata logrará el dominio de la Cámara baja, mientras que la organización roja mantendrá el mayor número de senadores.

El jefe de la Casa Blanca dio un amplio respaldo a los candidatos de su formación política en mítines y desde las redes sociales.

Violencia en México con influencia de EE.UU.:

Aumentan las armas procedentes de EE.UU. los homicidios en México


Deja tu comentario