Expande EE.UU. consumo recreativo de marihuana de forma legal

Washington, 7 nov (PL) Michigan se encamina hoy a convertirse en el décimo estado norteamericano donde el consumo recreativo de la marihuana será legal tras la aprobación de una propuesta al respecto en las elecciones de medio término de ayer.

La iniciativa de este territorio del medio oeste, que implica la puesta en práctica de un sistema regulado de cultivo y venta de la droga, recibió el apoyo del 56 por ciento de los votantes.

De esa manera, las personas mayores de 21 de años de edad podrán poseer, cosechar y fumar sin problemas cantidades pequeñas del producto.

A juicio de Josh Hovey, portavoz de la llamada Coalición para Regular la Marihuana como el Alcohol, esta campaña se reducía a una cuestión muy simple de hechos frente a miedo.

Citado por reportes de prensa, el vocero apuntó que los datos de los nueve estados en los cuales se legalizó esta droga dejaron claro que la regulación y el pago de impuestos son las mejores soluciones.

Junto a la capital Washington D.C., dicho tipo de consumo se permite en Alaska, Colorado, Nevada, Oregón, Washington, Vermont, Maine, Massachusetts y California.

También en las votaciones de este martes, en las cuales estuvieron en disputa los 435 puestos de la Cámara de Representantes y 35 de los 100 escaños del Senado, se dio luz verde al uso lícito de la marihuana con fines medicinales en Utah y Missouri.

Esos territorios se sumarán a los más de 30 que realizan tal práctica sin ser considerada una violación de la ley o delito.

Deja tu comentario