Agradece Trump a fuerzas del orden por respuesta a tiroteo masivo

Washington, 8 nov (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, agradeció hoy a las fuerzas del orden por su respuesta al tiroteo masivo que dejó 13 muertos, incluyendo el sospechoso, en un bar de la ciudad de Thousand Oaks, California.

Me han informado completamente sobre el terrible tiroteo en California. La policía y los socorristas, junto con el Buró Federal de Investigaciones, están en escena, escribió el mandatario republicano en Twitter.

La Patrulla de Carreteras de California estuvo en escena a los tres minutos, agregó Trump, quien lamentó que el primer oficial en ingresar a la escena fue disparado varias veces y murió en el hospital.

Ese hombre fue identificado como el sargento Ron Helus, un veterano que llevaba 29 años en la Oficina del Departamento del Condado de Ventura, donde se ubica Thousand Oaks.

Dios bendiga a todas las víctimas y sus familias. Gracias a las fuerzas de aplicación de la ley, añadió Trump en Twitter.

Otros políticos del país expresaron en esa plataforma su consternación por el crimen ocurrido cerca de la medianoche, que también dejó varios heridos, pero agregaron llamados a frenar la violencia armada en el país.

No puedo imaginar el dolor que esta comunidad está atravesando. Mantengo a estos californianos y sus familias en mis pensamientos. Pero los pensamientos y las oraciones no son suficientes, consideró Carolyn B. Maloney, congresista demócrata por Nueva York.

Debemos actuar ahora. Hemos perdido demasiadas vidas inocentes por la violencia armada, agregó la miembro de la Cámara de Representantes.

Su colega Ted Deutch (Florida), otro miembro del partido azul, publicó la fecha y el lugar de cuatro tiroteos masivos que ocurrieron recientemente en el país, incluyendo el del 27 de octubre en una sinagoga de Pittsburgh, Pensilvania, donde 11 personas perdieron la vida.

El representante señaló que esos cuatro crímenes sucedieron solo en las últimas dos semanas. «Tenemos una crisis de violencia armada en Estados Unidos. Armas de fuego, se trata de las armas».
Despertar con la noticia de otro tiroteo masivo. Más angustia. Más tragedia. Las vidas de más estadounidenses se volvieron del revés. Tenemos una responsabilidad con ellos y con todas las víctimas de la violencia armada para obtener respuestas y encontrar soluciones, expresó otra legisladora demócrata, Joyce Beatty, de Ohio.

Deja tu comentario