Declara Estados Unidos nuevas sanciones contra Rusia

Moscú, 8 nov (PL) Estados Unidos anunció hoy nuevas sanciones unilaterales contra tres personas físicas y nueve organizaciones vinculadas a Crimea y la región de Donbass, indicó la televisión capitalina, al citar al enviado norteamericano Kurt Volker.

De acuerdo con el funcionario, supuestamente encargado de atender Ucrania para un proceso de negociaciones, se aplican restricciones financieras contra empresas privadas o privatizadas que colaboran con la citada península o la región de Donbass.

En marzo de 2014, un mes después de un golpe de estado en Kiev, la población de Crimea acudió a un referendo, donde en su abrumadora mayoría se pronunció a favor de la independencia de Ucrania y su regreso a la jurisdicción rusa. Sin embargo, Kiev no reconoce ese plebiscito.

Por su lado, la población de Donbass demandó mantener al idioma ruso como segunda lengua oficial y rechazó la asonada golpista. En abril del referido año, Kiev lanzó una operación de castigo contra la población sublevada, con saldo de más de 10 mil muertos, según la ONU.

Volker retomó la retórica estadounidense y ucraniana sobre el supuesto control ruso sobre la región de Donbass, aunque Moscú en todo momento reitera que el conflicto es entre Kiev y los rebeldes y rechaza la condición de agresor que le adjudican las autoridades ucranianas.

Precisamente, sobre la base de la campaña mediática desatada por Ucrania para presentar la operación de castigo lanzada en Donbass como un conflicto directo con Rusia, se intenta justificar el empleo del Ejército contra la población civil.

La vocera de la Cancillería rusa, María Zajarova, denunció que desde 2011, Estados Unidos en 62 ocasiones aplicó sanciones unilaterales contra este país. El tiempo pasa y los pretextos siempre aparecen, comentó.

En México:

Conducen a “El Pistache” a penal de Ciudad Juárez

Deja tu comentario