Ataca Trump a senador republicano que busca ley sobre fiscal especial

Washington, 9 nov (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, atacó hoy al senador republicano Jeff Flake por su intento de someter a votación un proyecto para proteger la pesquisa del fiscal especial Robert Mueller sobre las elecciones de 2016.

Esa investigación indaga sobre una presunta interferencia electoral rusa en los comicios norteamericanos de hace dos años y una supuesta complicidad con la campaña del mandatario, quien continuamente tilda tal proceso de cacería de brujas.

La salida del cargo del fiscal general del país, Jeff Sessions, anunciada por Trump esta semana, levantó preocupaciones entre los demócratas y otros sectores ante el temor de que el mandatario intente ponerle fin a trabajo de Mueller.

Ello se debe a que para sustituir a Sessions el gobernante republicano designó de forma interina a Matthew Whitaker, una figura que se ha pronunciado en contra de la investigación, lo cual desató protestas en muchas ciudades del país.

Intentarán proteger a Mueller

Frente a ese panorama, Flake dijo ayer que él y el senador demócrata Christopher Coons se dirigirán al pleno del Senado la próxima semana para tratar de obtener un acuerdo y avanzar en la legislación que proteja a Mueller.

¡Jeff Flake no quiere proteger al fiscal especial no confirmado por el Senado, quiere proteger su futuro después de ser inelegible en Arizona por el «crimen» de hacer un trabajo terrible!, escribió Trump en Twitter sobre el legislador de ese estado, quien se retirará al término del actual Congreso.

En ese mismo mensaje el mandatario tildó de «tipo débil e ineficaz» a Flake, quien ha sido un crítico continuo de su administración y cuyo nombre se menciona entre las figuras que podrían a enfrentarse a Trump en unas primarias republicanas en 2020.

Hace dos días, durante una conferencia de prensa acerca de las elecciones de medio término del martes, el presidente se jactó de haber «retirado» a Flake.

«En el caso de Jeff Flake soy yo, puro y simple. Yo lo retiré. Estoy muy orgulloso de eso, le hice un gran servicio al país», manifestó en la Casa Blanca.

La decisión del senador de votar la ley sobre Mueller se da después de que el año pasado el Comité Judicial del Senado aprobó un proyecto para protegerlo a él o cualquier otro fiscal especial, en caso de que sea despedido, pero esa legislación se estancó en medio de la oposición de los líderes del Partido Republicano.

De acuerdo con el portal digital The Hill, especializado en temas del Capitolio, cualquier nueva propuesta al respecto probablemente enfrentará el mismo destino con la superioridad que mantiene la fuerza roja en la Cámara alta.

 

Reconocimientos a mujeres deportistas en México:

Se ganan gimnastas mexicanas histórico metal de bronce en Mundial

Deja tu comentario