Ofrecen maquiladoras más de 172 mil vacantes para migrantes y mexicanos

El presidente de la Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, Luis Aguirre, informó que empresas en la frontera norte tienen 52 mil vacantes y 120 mil en todo el país que pueden ser ocupados por migrantes y mexicanos.

Consideró que la migración ayudaría a aliviar este problema y la industria contribuiría a que los centroamericanos encuentren en México un aliado y las oportunidades para desarrollarse en la vida económica del país.

De acuerdo a la minuta de una reunión de trabajo con la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Senado, las maquiladoras están conformadas empresas del sector automotriz, autopartes, eléctrico, electrónico, aeroespacial, médico, de electrodomésticos, agroindustrial, agroalimenticio.

Alcanzarían en enero tres millones 050 mil empleos directos

Dichas empresas dan trabajo a más de dos millones 963 mil mexicanos “y estaremos alcanzado en enero tres millones 050 mil empleos directos”, apuntó Luis Aguirre.

El líder empresarial se pronunció a favor de que a los migrantes centroamericanos se les den las oportunidades que no han tenido en sus países, y opinó que se tiene que hacer un esfuerzo al momento de recibir a mexicanos repatriados de Estados Unidos y que se quedan en la frontera norte, para insertarlos a la vida productiva del país.

A su vez, Juan Ramón López, representante del presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco), dijo que es necesario “darle las manos a los hermanos centroamericanos”.

Recordó que en la zona noroeste de la frontera “hoy tenemos cerca de cuatro mil haitianos y 100 mexicanos-haitianos que han nacido en México”, por lo que se requieren más recursos para dar más apoyos, atenderlos y ofrecerles fuentes de trabajo.

 

Innovaciones del continente americano:

Lanza Cabify servicio de scooters eléctricos en México y América Latina

Deja tu comentario