Arriban migrantes en el albergue del Auditorio Benito Juárez

Un primer contingente de 351 personas llegó a Guadalajara como parte de la caravana migrante que ha recorrido varios estados del país en su camino hacia Estados Unidos.

Los centroamericanos, quienes caminaron desde Querétaro, arribaron al albergue habilitado en el Auditorio Benito Juárez, que los recibió blindado y cubierto con vallas metálicas.

“Pues no encontramos absolutamente, puro policía, no hay comida, no hay ni atención médica… veníamos 50 personas y mira cuánto policía hay, que pasa si hubiéramos venido todos los 8 mil de un solo, que iban a traer a todo el ejército de México”.

El Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, justificó el operativo de seguridad montado en los alrededores del Auditorio Benito Juárez, y dijo que la medida busca resguardar a los vecinos de la zona y los propios integrantes de la caravana.

De acuerdo con datos oficiales, de los 351 migrantes que han arribado al auditorio 17 son menores de edad, 39 mujeres y 295 varones.

La Secretaria de Salud Estatal instaló un hospital móvil y una farmacia en el lugar, donde también se ofrecen alimentos y regaderas.

Protección Civil Jalisco anticipa que la tarde de este domingo el número de migrantes podría incrementar a tres mil.

En el operativo de seguridad participa la policía de Guadalajara con 10 patrullas y 30 elementos, mientras que la comisaria de Zapopan desplegó 46 uniformados y 15 unidades.

Deja tu comentario