Anuncia demócrata Richard Ojeda carrera por presidencia de Estados Unidos

Washington, 12 nov (PL) El demócrata Richard Ojeda, senador del estado de Virginia Occidental y otrora paracaidista del Ejército, anunció hoy su candidatura a los comicios presidenciales de Estados Unidos en 2020.

Tras presentar la documentación reglamentaria ante la Comisión Federal de Elecciones, Ojeda hizo el anuncio en el Memorial a los Veteranos de la Guerra de Corea (1950-1953), en esta capital.

No hemos tenido personas que realmente hayan luchado por los ciudadanos de la clase trabajadora en el país, afirmó el legislador de ascendencia mexicana en un vídeo trasmitido por la red social Facebook.

Competencia para Trump

A su juicio, tanto los republicanos, incluido el presidente Donald Trump, como los demócratas, se han centrado demasiado en disputas internas y guerras políticas.

Hace menos de una semana, en las elecciones de medio término, Ojeda fue derrotado por la integrante del partido rojo Carol Miller en la lucha para ocupar un puesto en la Cámara de Representantes.

En su discurso de reconocimiento de la derrota el 6 de noviembre, se comprometió entonces «a seguir adelante y manifestó que no ha terminado de luchar ni sus seguidores tampoco», divulgaron reportes de prensa.

Las fuentes recordaron que después de retirarse de una carrera militar de 24 años Ojeda fue cofundador de un grupo sin fines de lucro que entregó cupones a escolares para adquirir calzado y proporcionó comidas a los pobres y ancianos, entre otras acciones.

También tomó en serio las luchas de los maestros de Virginia Occidental, habló con grupos de ellos varias veces, e hizo en enero un discurso apasionado en el Senado estatal a su favor.

Posteriormente, los docentes desarrollaron una huelga de nueve días y ganaron un aumento salarial del cinco por ciento.

 

Presidente electo de México:

Iniciará construcción del Tren Maya en diciembre

Deja tu comentario