Iniciará construcción del Tren Maya en diciembre

México, 12 nov (PL) A todo vapor, como anda el proceso de transición que comanda el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se anunció hoy que el 16 de diciembre comenzará la construcción del Tren Maya, promesa emblemática de su campaña.

El comienzo de la mega obra será en Palenque, Chiapas, anunció el gobernador de ese sureño estado, Mauricio Vidal, al concluir una reunión con sus pares de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Oaxaca (entidades involucradas en la obra) con el próximo mandatario mexicano, que asume el 1 de diciembre.

Al concluir el encuentro se adelantó que habrá siete ceremonias mayas en los estados del sureste para dar inicio a la obra.

El proceso será precedido por dos consultas ciudadanas, para tomar en cuenta las opiniones de comunidades implicadas en el proyecto.

La intención es ofrecer, de ser posible, puestos de trabajo también a los migrantes que hoy buscan refugio en Estados Unidos y México, en diversas caravanas que recorren el país.

El mandatario de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que el Tren Maya atenderá diversos mercados y que será promocionado, en primera instancia, en la Feria de Turismo de Madrid, España.

Detalló que el medio de transporte dividirá sus funciones con base en el horario. Por la noche el tren será de carga y en la mañana y la tarde funcionará como tren turístico y de pasajeros.

Se destacó que el tramo Cancún-Tulum es rentable para el turismo y contará con vagones económicos para trabajadores y para servicios muy exclusivos. El recorrido será de mil 500 kilómetros.

 

Inconformidades de afectados por huracán «Willa»:

Lamentan pobladores de Tuxpan falta de apoyo de las autoridades por desastre de huracán

Deja tu comentario