Inaugura Cienfuegos Zepeda nuevo hospital en Torreón

Con una inversión de 352 millones de pesos, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, inauguraron y develaron la placa del nuevo Hospital Militar Regional de Torreón.

En la ceremonia, el titular de la Sedena, destacó la coordinación con Coahuila y los grandes logros alcanzados en la entidad con base en la cooperación, además de que aprovechó para despedirse del honroso cargo que desempeñó.

Dijo que concluirá su cargo con la satisfacción de haber intentado dar el cien por ciento y un poco más; “de haberle cumplido a México y a los coahuilenses”.

Manifestó que el próximo General y secretario de Seguridad, Luis Crescencio Sandoval González, ha demostrado marcado liderazgo y don de mando, pero sobre todo sensibilidad y preocupación por su personal.

Cienfuegos Zepeda refirió que en su experiencia en diversos cargos antes de ser secretario, le permitió darse cuenta que había mucho qué retribuirles, por lo que desde entonces se propuso transformar al instituto armado, para lo que contó con el apoyo del Comandante Supremo.

En su más de medio siglo de servicio, dijo, destacó el respaldo que brindó el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que “en estos seis años se construyeron unidades habitacionales, de desarrollo infantil, se incrementaron los niveles de becas de manutención para los niveles medio superior y superior para hijos de militares”.

En tanto que en salud, perfeccionaron la atención médica con hospitales de especialidades, se edificó nueva infraestructura y se remodelaron muchos nosocomios.

Esto se suma a otras acciones en Coahuila, como la construcción de un batallón en Frontera, un regimiento en Piedras Negras y la Brigada de Policía Militar en San Pedro de las Colonias, además de bases de operaciones importantes en Viesca, Allende, Villa Juárez, Candela, Hidalgo y Guerrero.

A su vez, Riquelme Solís expresó que la apertura de este nuevo nosocomio en Torreón es una obra propicia que reitera el firme compromiso que tiene con el bienestar de los soldados, y oportunidad para que todos los coahuilenses pronuncien en voz alta “Gracias al Ejército Nacional”.

El Hospital Militar ofrecerá servicios médicos oportunos, de calidad y suficientes, indispensables para la vida plena y productiva de los soldados y de sus familias.

El nosocomio contará con 15 especialidades y 40 camas, instalaciones de apoyo, área de medicina física y rehabilitación, auditorio para 100 personas, almacén de medicamentos y alojamientos para residentes y personal foráneo.

El gobernador también se dirigió al secretario Cienfuegos Zepeda, quien está a punto de finalizar su encargo y a quien reconoció como pieza clave para recuperar la paz en la entidad.

En este marco se entregó la Carta Compromiso de la devolución de las instalaciones del antiguo Hospital Militar al gobierno estatal, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); posteriormente las autoridades recorrieron las instalaciones de este hospital.

Deja tu comentario