Reprueba la Suprema Corte la Ley de Seguridad Interior

Perfila Suprema Corte de Justicia de la Nación un rechazo mayoritario a la Ley de Seguridad Interior, pues aunque la decisión se dará a conocer el jueves, el posicionamiento de seis de los 11 ministros es en sentido de declararla inconstitucional en su totalidad, como explica el ministro Arturo Zaldívar. “De un análisis de la ley de seguridad interior que se está impugnando yo llego a la conclusión de que efectivamente fue expedida en un claro fraude a la constitución y que lo que está regulando es una materia de...

Perfila Suprema Corte de Justicia de la Nación un rechazo mayoritario a la Ley de Seguridad Interior, pues aunque la decisión se dará a conocer el jueves, el posicionamiento de seis de los 11 ministros es en sentido de declararla inconstitucional en su totalidad, como explica el ministro Arturo Zaldívar.

“De un análisis de la ley de seguridad interior que se está impugnando yo llego a la conclusión de que efectivamente fue expedida en un claro fraude a la constitución y que lo que está regulando es una materia de seguridad pública y consecuentemente me parece que es inconstitucional por completo”.

Zaldívar explica que en un momento dado podría reconocerse que existe la posibilidad de que las Fuerzas Armadas intervengan en seguridad pública, pero eso siempre será de manera excepcional, pues esta es facultad de los cuerpos policíacos civiles.

Deja tu comentario