Incumplidas las leyes contra desapariciones y tortura en México

México, 14 nov (PL) Las leyes contra las desapariciones forzadas y la tortura resultan inoperantes hoy en México sin el accionar de los gobiernos locales, afirmó el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González.

De 2016 a la fecha incrementó en más de 200 el número de fosas ilegales

Al participar en un seminario internacional por el aniversario 70 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, González señaló que de 2016 a la fecha aumentó en más de  200 el número de fosas ilegales reportadas, mientras que sólo siete estados han integrado sus comisiones de búsqueda de víctimas.

Señaló que no están funcionando las leyes contra la tortura y la desaparición forzada pues hay gobiernos estatales que no cumplen con sus obligaciones.

Cada vez se reportan más fosas clandestinas, es decir, es un flagelo, pero que hay que combatirlo no sólo con las leyes, insistió.

Apuntó que en el país persiste la discriminación, violencia, la desaparición forzada y la alta tasa de vulnerabilidad que aún enfrentan mujeres, menores y adolescentes, indígenas, migrantes y personas con discapacidad.

 

Por las malas condiciones del clima:

En Puebla suspenden clases en 19 municipios por el frente frío

Deja tu comentario