Acepta AMLO asesoría de prominentes empresarios en México

México, 16 nov (PL) Un grupo de prominentes empresarios crearon un consejo para asesorar al próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien aceptó su participación, trascendió hoy.

Estarán en el grupo los tres principales dueños de medios de comunicación, Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez y Olegario Vázquez Aldir, así como Carlos Hank, quien dirige el banco mexicano más importante, Banorte.

Además los empresarios industriales Daniel Chávez, Miguel Rincón y Sergio Gutiérrez, y uno más de servicios, Miguel Alemán Magnani.

Diferentes cargos que ejercen

De ellos salió que quieren apoyar y que quieren ser consejeros del próximo presidente de la República, y les tomé la palabra.
Quieren ser miembros de un consejo asesor del mandatario, me quieren ayudar, me quieren dar sus puntos de vista, sus visiones y ayudarnos, manifestó López Obrador, en un video difundido en redes sociales.

Adelantó que los integrantes del consejo asesor empresarial estarán coordinados por el también empresario Alfonso Romo, futuro jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, y que se reunirá con ellos cada dos o tres meses.

Ricardo Salinas es dueño del Grupo Salinas, que incluye a TV Azteca, Grupo Elektra, Seguros Azteca, Afore Azteca, Advance America, Italika, Banco Azteca, Punto Casa de Bolsa y Totalplay.

En tanto, Bernardo Gómez es copresidente ejecutivo de Televisa; Olegario Vázquez Aldir, heredero del Grupo Empresarial Ángeles, que abarca al Grupo Real Turismo, al Grupo Ángeles Servicios de Salud, al Grupo Financiero Multiva y al Grupo Imagen Multimedia, que incluye al periódico Excélsior.

Carlos Hank, en tanto, es presidente del Consejo de Administración del Grupo Banorte, el segundo banco más grande del país, y los negocios de su familia incluyen el Grupo Hermes, Gruma y también participa en la construcción de la terminal aérea de Texcoco.

A su vez, Daniel Chávez es presidente del Grupo Vidanta, que son hoteles de lujo en playa; Miguel Rincón Arredondo está en la industria forestal y su empresa se llama Grupo Industrial Durango; Miguel Alemán Magnani dirige Interjet; y Sergio Gutiérrez es propietario de la empresa siderúrgica de Nuevo León, Deacero.

En el video, López Obrador enfatizó que “sí necesitamos el apoyo de los empresarios para que se invierta en México, se generen empleos. Les digo que no deben preocuparse porque yo sé muy bien qué debe llevarse a cabo para ayudar a la gente más humilde, a la más pobres”.

Beneficios que da el gobernador del Estado de México:

Becas para ganadores de la olimpiada del conocimiento infantil: Alfredo del Mazo


Deja tu comentario