Prosigue Consulta Infantil y Juvenil hasta el 25 de noviembre

Hasta el próximo 25 de noviembre, niños y adolescentes del país podrán participar en la octava Consulta Infantil y Juvenil, la cual tiene por objetivo que menores ejerzan su derecho a participar, expresando su opinión para dar respuesta a preguntas que tienen que ver con sus derechos.

El Instituto Nacional Electoral (INE), quien se encarga de la organización y realización de la consulta, dio a conocer en su cuenta de Twitter @INEMexico que para facilitar la ubicación de las casillas habilitadas para emitir los votos, los interesados pueden descargar la aplicación INEMaps.

Invita INE

El INE invitó a los mexiquenses a que emitan su opinión, “no dejes de acudir al Patio Toluca, ubicado en Avenida Miguel Hidalgo Oriente número 1350, Barrio San Sebastián; una casilla te está esperando para recibir tu voto”.

Añadió que en el segundo día de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, en Nextlalpan, correspondiente al distrito 02 ya se recibe la votación.

“Continúa la participación de niñas, niños y adolescentes este domingo en parque Juárez, Tecajetes y Módulos del RFE de Xalapa, Veracruz”, refirió en su cuenta de Twitter ‏@INE_Veracruz, la Junta Local Ejecutiva en la entidad.

Mientras que en Coahuila se lleva a cabo esta actividad en más de 500 casillas en escuelas, Módulos del INE y espacios públicos, por lo que se exhortó a los menores a participar en esta dinámica.

En Morelos, desde las 10:00 horas se instalaron casillas en plazas públicas y centros comerciales, las cuales estarán listas para recibir las opiniones de mexicanos entre entre 6 y 17 años de edad.

Agregó que este domingo se puede acudir a el Balneario el Bosque, el Centro vacacional Oaxtepec y Six Flags Oaxtepec.

La Junta Local Ejecutiva Quintana Roo recordó en su cuenta de Twitter ‏@Junta_QR, que ya comenzó la octava Consulta Infantil y Juvenil 2018, en la que niñas y los niños tendrán mucho que decir.

Por su lado, el vocal ejecutivo de la Junta Distrital Dos del INE, Francisco Croce Flota dijo que para esta dinámica se instalaron 61 casillas, en las que se espera una participación de alrededor de 12 mil menores.

Detalló que los resultados de la Consulta serán sistematizados y entregados a todas las autoridades ejecutivas, legislativas, educativas y aquellas que tengan que ver con la generación e instrumentación de políticas públicas a favor de los menores.

Añadió que las casillas están abiertas de las 10:00 a 18:00 horas, por lo que los menores acompañados de familiares adultos podrán escuchar las explicaciones de las metas y propósitos de la consulta.

Deja tu comentario