Incrementa el robo de combustibles en ductos de Pemex

Robo de combustible

México, 20 nov (PL) En casi seis años Petróleos Mexicanos (Pemex) registró 40 mil 71 tomas clandestinas para el robo de combustibles.

Ello convierte a este sexenio, el del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en el periodo con mayor número de ataques a la red de ductos en la historia.

Estados más afectados

La delincuencia organizada encontró en esta práctica un importante nicho de negocios que, lejos de erradicarse, cobra fuerza principalmente en estados como Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Veracruz y el Estado de México.

De acuerdo con representantes del sector gasolinero, esta situación se convirtió en una de sus principales preocupaciones, pues el producto que es robado se vende en el mercado negro, el cual, en algunas zonas, acapara de 30 a 40 por ciento de las ventas, indica el diario Excélsior.

Tan sólo de enero a septiembre de este año se registraron 11 mil 197 tomas clandestinas, que representan 46 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Durante el gobierno de Peña Nieto se hicieron adecuaciones a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Las personas que sean sorprendidas llevando a cabo este delito se harán acreedoras a penas de hasta 30 años de prisión y multas de 20 mil a 25 mil salarios mínimos.

 

Futuro de partidos políticos:

Pretende PRD recomponerse tras Congreso Nacional

Deja tu comentario