Innovan primer escáner tridimensional de todo el cuerpo humano

Washington, 20 nov (PL) Científicos norteamericanos crearon el primer escáner médico del mundo capaz de capturar una imagen tridimensional de todo el cuerpo humano a la vez, con una dosis de radiación hasta 40 veces menor que la de una tomografía actual.

Avances del escáner

Ideado por los investigadores de la Universidad de California Simon Cherry y Ramsey Badawi, el escáner es un explorador por emisión de positrones y tomografía computarizada por rayos X, que puede evaluar lo sucedido en todos los órganos y tejidos del cuerpo simultáneamente sin exceder los 30 segundos de duración.

Debido a que la máquina captura la radiación de manera mucho más eficiente que otros escáners, permite producir una imagen en tan solo un segundo y, con el tiempo, originar películas que pueden rastrear medicamentos especialmente marcados a medida que se mueven por todo el organismo.

La compensación entre la calidad de la imagen, el tiempo de adquisición y la dosis de radiación inyectada variará para diferentes aplicaciones, pero en todos los casos podemos escanear mejor, más rápido y con menos dosis de radiación, aseguró Cherry.

Los expertos prevén utilizarlo para estudiar el cáncer que se ha diseminado más allá de un solo tumor, o de una inflamación, infección, trastorno inmunológico o metabólico, así como de muchas otras enfermedades.

Los desarrolladores esperan que esta tecnología tenga innumerables aplicaciones, desde la mejora de los diagnósticos hasta el seguimiento de la progresión de la enfermedad y la investigación de nuevas terapias con medicamentos.

 

En el país norte vecino y sucesos en el gobierno:

Informan que hija de Trump usó email privado para asuntos oficiales

Deja tu comentario