Pide Trump unidad republicana y demócrata por seguridad fronteriza

Washington, 23 nov (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, instó hoy a republicanos y demócratas a unir criterios para contar con gran cantidad de recursos destinados a la seguridad fronteriza, tema en el cual las políticas gubernamentales reciben rechazo.

Según el mandatario, en la propuesta se incluirán fondos para la construcción de un muro en la línea divisoria entre su país y México, una polémica meta a la cual se refiere constantemente.

Desde su campaña por llegar a la presidencia, Trump insiste en edificar esa barrera a pesar de la oposición de diversos sectores dentro y fuera de territorio estadounidense.

Tras 40 años de conversaciones, finalmente es hora de actuar, apuntó el gobernante republicano en su cuenta personal de la red social Twitter.

Arreglar la frontera, de una vez por todas, ahora, recalcó el jefe de la Casa Blanca.

La víspera, Trump reiteró la amenaza de cerrar la línea limítrofe con México, incluidos los intercambios comerciales, bajo el pretexto de problemas migratorios.

Si se llega a un nivel en el cual perdemos el control o personas pueden resultar heridas, cerraremos el ingreso por un tiempo, manifestó el mandatario a periodistas en su residencia privada de Mar-a-Lago, Florida.

A juicio del gobernante republicano, la probable medida sería para toda, recalcó, la frontera, y México no podrá vender automóviles a su vecina nación del norte.

El mes pasado, en el auge de la campaña para las elecciones de medio término del 6 de noviembre, Trump expresó intenciones similares a propósito de los migrantes centroamericanos que se dirigían en caravana a territorio estadounidense.

Con el fin de impedir la entrada de esas personas, en estos momentos hay cinco mil 900 militares y dos mil miembros de la Guardia Nacional en la frontera sur, una decisión de Trump que ha sido criticada por generales retirados, expertos en seguridad y veteranos de guerra, entre otras voces.

 

En tema migratorio:

800 menores o más en caravanas de migrantes en México

Deja tu comentario