Advierte PRD de albazo de Ley Orgánica de Administración

La bancada del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados pronosticó un albazo al dictamen de modificación a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal aprobado por el Senado de la República el viernes pasado.

El vocero de la bancada perredista, Emmanuel Reyes Carmona, afirmó que el dictamen de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, por reglamento, tiene que llegar a la Comisión de Gobernación de la Cámara Baja para su análisis, discusión y aprobación.

Sin embargo, alertó que por la urgencia que tiene el grupo mayoritario se le podría dispensar los trámites para que se vote directo en el pleno, con el fin de que el 1 de diciembre se pueda publicar el decreto.

El dictamen podría ser aprobado por la Mesa Directiva y subirlo al pleno la próxima semana sin dar tiempo para su discusión, y aprobarlo con la aplanadora de Morena, agregó.

El diputado Reyes Carmona recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación echó atrás la Ley de Seguridad Interior, por eliminar el procedimiento legislativo y violentar el derecho de las minorías, lo mismo podría ocurrir con esta ley, por ello, el PRD no descarta la posibilidad de recurrir a acciones legales de inconstitucionalidad.

Los diputados perredistas demandarán que se respete el reglamento para que ese dictamen siga los trámites ordinarios correspondientes para no vulnerar los derechos de los legisladores.

La fracción del PRD dio la bienvenida a la eliminación de las atribuciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), donde se le restringen las facultades para controlar el servicio de radiodifusión pública digital y de comunicación a nivel naciona

Deja tu comentario