Insta Condusef a cuidar dinero en la temporada navideña

Ante las próximas festividades navideñas, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomendó cuidar el dinero y no aceptar préstamos que ofrecen empresas de forma supuestamente “sencilla” y “segura”, pues detrás de ello hay una gran mentira.

Este tipo de empresas, señaló el organismo, ofrecen beneficios como largos plazos, sin la necesidad de consultar el buró de crédito, ni solicitar algún comprobante de ingresos, y ante las próximas festividades navideñas pueden ser consideradas como una opción.

“Antes de tomar una decisión, ten mucho cuidado pues detrás de este espectacular escenario hay una gran mentira”, añadió en su publicación Consejos para tu bolsillo.

Explicó que lo que hacen después de que una personal les solicita un crédito es pedirle un depósito por apertura y una vez realizado, la empresa argumenta que está en proceso de autorización y nunca hace entrega del crédito.

Sugirió considerar que las empresas que realizan este tipo de actividades no son instituciones financieras, por lo que la Condusef carece de facultades para atender reclamaciones, en caso de incumplimiento.

Por ello, aconsejó no dejarse engañar por la “rapidez” con la que algunas empresas ofrecen créditos; comenzar a dudar si piden dinero por adelantado, así como verificar la identidad y registro de la institución ante la Condusef.

Además, no entregar documentos personales ni datos de tarjetas de crédito o débito si no se está seguro de que es una empresa seria, y acudir a instituciones financieras autorizadas para tener la seguridad que ante algún problema o inconformidad se podrá acudir a la Condusef.

Deja tu comentario