Por dar punto final Bolsonaro a nuevo gabinete ministerial en Brasil

Brasilia, 25 nov (PL) El presidente electo brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que espera cerrar, antes de terminar el mes, la selección de ministros para el futuro Gobierno y que tal nominación será resultado de una conversación con las bancadas.

Antes de finales de noviembre espero haber resuelto esta cuestión de los ministerios y sin la indicación de partidos políticos, dijo Bolsonaro después de participar en un evento en una unidad militar en Urca, zona sur de Río de Janeiro.

La víspera, el exmilitar afirmó que no tenía prisa para cerrar su gabinete ministerial, aunque le gustaría haber definido a todos los posibles candidatos.

Explicó que el criterio de elección tiene en cuenta también un perfil de personas honestas, independientes, que piensen en Brasil «y no en agremiación partidista».

Hasta el momento son 12 los ministros del futuro gabinete del excapitán del Ejército, quien ganó las elecciones presidenciales del 28 de octubre con más de 55 por ciento de los votos.

Se informó que el gobernante electo realizará otro viaje el martes a esta capital para sostener contactos con el equipo de transición y al siguiente día retornará a Río de Janeiro, donde el jueves recibirá al asesor de Seguridad de Estados Unidos, John Bolton.

El 1 de enero Bolsonaro asumirá el poder y el 20 de ese mes tiene previsto someterse a una cirugía para retirarle una bolsa de colostomía. El exmilitar recibió una puñalada durante la campaña electoral.

Por sus declaraciones discriminatorias contra la mujer, los homosexuales, negros y pobres, Bolsonaro genera inseguridad y polémica en la sociedad brasileña.

Deja tu comentario