Trabajar al unísono para beneficiar a la ciudadanía: Memo Alaníz

BST

Guillermo Alaníz de la Torre, legislador del PAN ofreció en entrevista con la LaGazzettaDF su percepción acerca del panorama político actual, del ya casi gobierno de Morena y de su trayectoria como diputado en la entidad de Aguascalientes.

El funcionario público reprueba la decisión de los “superdelegados”, del próximo líder de la nación, Andrés Manuel López Obrador, considera que es una determinación que atenta contra la autonomía de los estados. Se vislumbra mediante sus constantes declaraciones que solo a través de ellos estará dispuesto a las negociaciones y al presupuesto, pero estas personas no conocen el estado y cómo se hace ejercicio del “gato”. En su opinión, atenta contra la libertad.

Elecciones 2019 en Aguascalientes

Respecto a las elecciones de 2019 y el ambiente que se vislumbra con los aguascalientenses explicó que se están empatando las elecciones, decidirán el cargo de la alcaldía el año venidero de los municipios de Aguascalientes.

Acción Nacional gobierna 4 alcaldías: Aguascalientes, Jesús María, Calvillo y San José de Gracia. La intención de albiazul con la renovación de la dirigencia estatal, la cual está encabezada por Marko Cortés Mendoza, es poder concretar el mayor número de municipios adicionales a los que ya se tiene el poder.

Sin embargo, aseveró que esto únicamente se logrará a través de una militancia unida y de los diferentes liderazgos que convergen al seno del partido en la entidad. Se tendrá que trabajar al “unísono, hombro con hombro, para poder lograr el beneficio para la ciudadanía”, ya que aseguró que se ha demostrado que con el PAN hay progreso.

Su objetivo como funcionario y el legado para la sociedad

Guillermo compartió que participó en la legislatura pasada como primera ocasión y ganó, gracias a la reelección continua y a su trabajo se logró nuevamente el triunfo. Desde la primera vez, se empezó con un trabajo constante y permanente con la ciudadanía. En todo México, se posee la impresión de que los diputados no aportan “algo bueno” a los habitantes; por ende, la calificación es deficiente. Pero, es importante que sepan los ciudadanos que ellos son los creadores de las leyes, los encargados de cuidar el presupuesto y la aplicación del gasto.

La reelección que tuvieron se debió a los buenos resultados de la legislatura que abarcan los factores ya mencionados. Asimismo, declaró que en este nuevo período se seguirá fomentando lo mismo, ir de la mano con la ciudadanía e incluso mucho mejor. Se buscará la necesidad de cada uno, “casa por casa, calle por calle, colonia por colonia”. Alaníz se considera afortunado de haber colaborado nuevamente con el mismo distrito, pues se sometió al refrendo, escrutinio y al examen de la población; de esta forma, le otorgaron el voto, otra vez.

El futuro para Memo Alaníz, a corto plazo, es seguir trabajando arduamente en esta sexagésima cuarta legislatura, servir a su distrito número 11 y claro que también a los demás, porque él y su equipo ya son diputados de todo Aguascalientes. “A dar fuerte, duro y transparente” en su gestión durante los próximos 3 años, concluyó.

 

Palabras del presidente a fallecido:

Expresa EPN sus condolencias por muerte de comisionado de Transparencia

Deja tu comentario