Busca Bolsa Mexicana de Valores recuperarse de lunes negro

México, 27 nov (PL) La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) busca recuperarse hoy de la peor jornada ocurrida la víspera desde hace cuatro años, y lo mismo ocurre con el peso que retrocedió ante el dólar a su valor más bajo en varios meses.

Un retiro de inversiones del mercado accionario redujo el lunes el valor de capitalización del mercado en el equivalente a 24 mil 163 millones de dólares respecto del nivel que tuvo al cierre de 2017, según datos oficiales.

En el saldo de la sesión influyeron un comentario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que podría cerrar la frontera con México para evitar el paso de miembros de la caravana migrante que llegaron a Tijuana, y dudas que generan entre los participantes en esos mercados algunas decisiones del gobierno federal entrante.

El indicador de referencia de la BMV cerró con una baja de 4,17 por ciento respecto del viernes, de 39 mil 427 puntos.

Entre el cierre de 2017 y ayer el valor de mercado de la BMV tuvo una merma, expresada en dólares, de 24 mil 163 millones.

Se trata de un monto que casi duplica el costo estimado de construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, cancelado por el próximo gobierno después de una consulta, que era de 13 mil 300 millones de dólares, según valoró el diario La Jornada.

En las pasadas 10 sesiones la bolsa mexicana ha caído 12,3 puntos porcentuales.

Por su parte el peso busca remontar la depreciación sufrida la víspera, en el que perdió 23 centavos contra el dólar y quedó en 20,63 unidades por el billete verde en operaciones al mayoreo, según el Banco de México.

Citibanamex dijo que en ventanillas el tipo de cambio se elevó a 20,90 pesos por dólar, la menor cotización de la moneda mexicana desde junio.

Todo ello provocó una conferencia de prensa del próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, quien afirmó que la economía mexicana goza de buena salud e instó a la calma en los mercados.

Deja tu comentario