Corroboran crecimiento económico de EE.UU. en tercer trimestre

Washington, 28 nov (PL) La economía de Estados Unidos creció a un ritmo anual de 3,5 por ciento en el tercer trimestre de 2018, confirmó hoy el Departamento de Comercio.

Ese valor es el segundo de los tres cálculos acerca del comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre, y se mantuvo sin variación con respecto al primer dato comunicado en octubre.

Según informaciones periodísticas, el guarismo estuvo en correspondencia con el pronóstico de los expertos en el tema, quienes no auguraron cambios.

Por otro lado, precisó el reporte oficial, el gasto de los consumidores, que en este país representa casi dos tercios de la actividad económica, descendió a un ritmo anual de 3,6 por ciento tras el cálculo inicial de cuatro por ciento.

Durante el primer y el segundo trimestre del presente año, el incremento del PIB fue de 2,5 y 4,2 por ciento, respectivamente.

Como uno de los propósitos de su mandato, el presidente norteamericano, Donald Trump, pretende lograr un crecimiento anual de tres a cuatro por ciento de manera sostenida.

Estados Unidos lleva 12 años consecutivos con aumentos inferiores al tres por ciento, y en 2016 apenas logró 1,6, el ritmo más bajo desde 2011.

Deja tu comentario