Deberán gobiernos de México y EE.UU. coordinar tema migrantes

México, 28 nov (PL) El Pleno de la Cámara de Diputados instó hoy a los gobiernos de México y Estados Unidos a mantener coordinación y comunicación bilateral ante la llegada a la frontera común de un elevado número de migrantes de Centroamérica.

En un acuerdo de la Junta de Coordinación Política se reitera el compromiso para continuar trabajando y proteger en todo momento los derechos humanos de las personas migrantes.

De igual modo, el Pleno expresó su preocupación ante los incidentes del 25 de noviembre pasado en la zona fronteriza de Tijuana-San Diego y por el uso de armas no letales de Estados Unidos hacia México.

Por ello, solicitó a las autoridades estadounidenses competentes realizar una investigación exhaustiva de los hechos y del mismo modo a las mexicanas que emprendan acciones de procuración de justicia que le correspondan.

Además, la Cámara se pronunció por que ambos gobiernos sigan trabajando de manera conjunta en la prevención de la violencia en la región fronteriza, y continúen la cooperación para atender el fenómeno migratorio de manera bilateral con visión y responsabilidad compartida.

 

Más noticias:

Prioridades y metas del próximo gobierno: Chucho Pool

Deja tu comentario