Comparte Paquin González su andar como empresario y servidor público

Se presentó José Ángel «Paquin»; González como empresario de Aguascalientes, su familia y sus abuelos son de la misma entidad y sus raíces son muy profundas, siempre han perseguido los mejores ideales para la ciudad que habitan. En entrevista, informó acerca de su perfil y compartió parte de su vida en la política y en los negocios.

Desde hace 35 años ejerce labores empresariales. Si se retrocede en el tiempo él empezó a gestar sus negocios a los 16 años, toda su vida se ha dedicado a ello. Otra trayectoria que marcó su vida es que en 2010 el PAN le otorgó la oportunidad de unirse a la militancia, él no era miembro activo pero como empresario lo invitaron a participar.

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval,  lo invitó a ser presidente de la Feria de Nacional de San Marcos, y se encargó de organizar las últimas dos ferias. En este momento, su actividad empresarial ya posee 32 años de forma exitosa. Actualmente, en lo que José Ángel se encuentra enfocado es en el sector inmobiliario.

Visión de la economía en Aguascalientes

Paquin dijo que la economía se halla en ascenso, pues la inversión cada vez se impulsa con más fuerza. Las inversiones en el Estado de las empresas nacionales son cada vez más sólidas, especialmente en el sector automotriz. “La inversión se dirige por buen camino” aseveró.

«Sin duda, en los próximos años, la fuerza se reflejará en una mayor cantidad de empleos y una adecuada distribución de riquezas en la entidad», puntualizó.

Patronato de la Feria y experiencia política.

Como diputado local fue una extraordinaria experiencia, ya que le dieron oportunidad a él como servidor público y a su equipo de hacer algunos cambios en lo empresarial, respecto a las leyes. Se hizo partícipe de la reforma financiera y la fiscal. Asimismo colaboró en la Comisión de Economía. Ahí mismo se presentó la posibilidad de ser coautores de la primera Ley de Competitividad que existió en el país. Se siente satisfecho de haber representado estos papeles.

Más adelante, el gobernador del Estado los invitó a participar en su administración y por ello estuvieron al frente del patronato de la Feria. Aseguró que fue muy enriquecedor y halagador que el mandatario de Aguascalientes los haya llamado para dicho trabajo. La del 2018 fue la mejor feria de Aguascalientes, así se designó y se están recibiendo las últimas calificaciones en estas semanas. Se percibió una calificación de 100 por ciento de transparencia, pues su actuación significó lo mejor de ellos por su disposición para responder ante todo lo que se cuestionó.

Se tuvo un 85 por ciento en prácticas administrativas y en general, el impacto fue positivo. Se dejó un patronato excelente y una sociedad muy complacida en este año porque lo disfruto, una feria con saldo blanco y total seguridad, la cual tuvo un promedio de 9.1

La gente es la que tiene la última palabra, opinó, y se han recibido muchos reconocimientos.

Paquin figurará o no en la siguiente boleta electoral

Se está evaluando la posibilidad de poder intervenir, respondió cuando se le interrogó acerca de este punto,  antes de ello dijo que es importante valorar las condiciones con mucha tranquilidad y  perseverancia. No obstante, declaró que no se sabe por cuál partido político figuraría si por Morena u otro, es un tema que al final del día se trata en los partidos, pero por el momento no se está pensando en esa situación. En este instante sólo está realizando un análisis de lo que podrá ser mejor y se mostró abierto ante cualquier proyecto para poder participar, siempre y cuando sea para avanzar.

Deja tu comentario