«No les fallaré»: Presidente Andrés Manuel López Obrador

Brenda Rodríguez

Entre aplausos, alegría y conductas positivas es como fue recibido dentro del congreso de la unión Andrés Manuel López Obrador.

En el congreso de la unión, en San Lázaro, ciudad de México, a las 11:21 hrs da inicio la protesta del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

«Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de
los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal
y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha
conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo
hiciere que la Nación me lo demande.»

Con esta palabras rinde protesta presidencial. En acto seguido, es colocada la banda presidencial. «Licenciado Enrique Peña Nieto, le agradezco sus atenciones pero sobre todo le reconozco el hecho de no haber intervenido como lo hicieron otros presidentes en elecciones electorales» palabras elocuentes y educadas a quien deja hoy el cargo.

«Hoy no solo inicia un nuevo gobierno, inicia un cambio de régimen político»
«Se acabará con la corrupción e impunidad que impiden el renacimiento de México» frases fuertes, con poder, con decisión que han caracterizado al presidente AMLO

En su discurso, el presidente, habla sobre la historia económica del país desde la revolución mexicana. Dando así, datos interesantes, fechas precisas de la economía del país hasta la actualidad.

La reforma energética, que nos vendió el gobierno del sexenio pasado, fue solo una cortina de humo, que no sirvió para nada. Elevación en el precio de la gasolina constante, daño grave causado al sector económico.

«Acabar con la corrupción y la impunidad»

“Qué se castigue a los que resulten culpables de los desaparecidos de los 43 normalistas de Ayotzinapa» propuestas que fueron ovacionadas por la asamblea.

Con una postura honorable, fuerte, concisa, AMLO muetsra su firmeza y carácter para lo que será su sexenio, presentando todas las propuestas de mejora para el país. Propuestas que serán de prosperidad, dando prioridad a los pobres que quienes tendrán las mismas oportunidades que lo ricos.

Se hará la construcción de una refinería y se rehabilitarán las ya existentes lo que será el parte aguas para el bajo de los precios de los combustibles y dejar de consumir gasolina del extranjero.

Se hará limpieza desde la cabeza a lo pies para la erradicación de la corrupción.

No puede haber país rico con pueblo pobre, los sueldos de arriba serán bajados y los sueldos de abajo se subirán.

Se quitarán las atenciones médicas privadas para los funcionarios, no habrá aviones o transporte privado para funcionarios.

A partir del lunes se pondrá en venta el avión presidencial. Se venderán las flotillas privadas. El presidente de la república bajará su sueldo un 40%.

«NO VIVIRÉ EN LOS PINOS» se abre las puertas al público y será parte del bosque de Chapultepec para la exposición de la cultura y las artes.

Pide AMLO al congreso de la unión, su participación para la aprobación de el uso de la policía militar, policía naval y policía federal para un nueva constitución de seguridad que sea de mejora en la seguridad del país.
Amigas y amigos llegue a la presidencia de la república después de una larga lucha.

NO LES VOY A FALLAR

Me someteré al público para la revocación de mi licencia o si quieren que continúe en el mandato.
No me reelegire para el término de mi sexenio.

VIVA MÉXICO, VIVA MÉXICO, VIVA MÉXICO
Es así como el nuevo presidente ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR culmina su toma de protesta y su primer informe de propuestas 2018 – 2024. Un informe que duró una hora con veinte minutos.

Una postura como lo fue durante la campaña electoral, propuestas ya conocidas y expuestas con anterioridad, dejando en claro firmé su estilo de gobierno y sus ideales.

Veremos si todas estas promesas emitidas en las elecciones y ahora en la toma de propuesta serán cumplidas y efectivas.

Veremos si es el presidente del cambio o seguirá siendo un títere de la política mexicana.

Deja tu comentario