Favorecerá programa de gobierno de López Obrador a pobres

México, 1 dic (PL) Un vasto programa económico y social que beneficiará al sector más vulnerable de México, incluídos niños, jóvenes, adultos mayores e indígenas anunció hoy en un masivo acto en el Zócalo el nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En un discurso muy emotivo ante más de 300 mil personas que llevaban horas concentradas frente al Palacio Nacional, López Obrador desgranó aspectos sociales sustantivos de su programa de gobierno, con énfasis en los sectores del trabajo, la educación y la salud.

Bajo los efectos emotivos de la ceremonia en la que le fue entregado el bastón de mando en nombre de las 68 poblaciones indígenas de todo el país que lo convierte en su jefe supremo, el nuevo mandatario reafirmó su compromiso de no mentir, no robar, ni traicionar nunca al pueblo de México.

Hoy hablé en el Congreso sobre el antiguo régimen y también de la nueva política que llevaremos a cabo para hacer realidad la cuarta transformación de la Republica, dijo a los asistentes al acto transmitido en directo por cadena nacional a todo el país.

Es lo que podríamos llamar una modernidad forjada desde abajo y para todos dirigida a lo que podríamos resumir en una frase: la purificación de la vida pública de México.

El mandatario reiteró puntualmente los compromisos de su gobierno con el pueblo e indicó que en primer lugar van  a dar atención especial a los pueblos indígenas de México pues una ignominia que nuestros pueblos originarios vivan desde hace siglos bajo la opresión del racismo, con la pobreza y marginación a cuestas.

Por eso todos los programas del gobierno, añadió, tendrán en consideración a los pueblos indígenas las diversas culturas del país, se atenderán a todos los mexicanos sin importar creencias,ni otras diferenciaciones y todo bajo el principio de que por el bien de todos los primeros son los pobres.

En otra parte explicó que los estudiantes de primaria y secundaria de familias de bajos recursos recibirán becas, todos los estudiantes de los colegios de bachiller, de escuelas técnicas, vocacionales, tendrán becas, 300 mil jóvenes en condiciones de pobreza que estén estudiando en universidad tendrán derecho también a asignaciones monetarias mensuales.

En 2019 estarán funcionando las becas que comenzó en este programa, se crearán otras 10 universidades publicas con carreras acordes a cada región del país y se beneficiarán con colegiaturas 64 mil estudiantes de bajos ingresos.

Deja tu comentario