Quieren demócratas en EE.UU. enfrentar a Trump en 2020

Washington, 3 dic (PL) Pese al tiempo que dista de las próximas elecciones en Estados Unidos, varios demócratas siguen anticipando hoy sus intenciones de enfrentar al presidente Donald Trump en 2020.

Uno de ellos, el senador por Ohio, Sherrod Brown, así lo afirmó en una entrevista concedida este fin de semana al programa State of the Union, de la cadena CNN.

Aunque confesó que no sabe si es el mejor para competir con Trump, ratificó sus pretensiones, que tomaron fuerza tras lograr la reelección el mes pasado en los comicios de medio término en un estado donde Trump ganó en las presidenciales de 2016.

También el abogado Michael Avenatti confirmó este fin de semana que sus posibilidades de vencer al actual gobernante a la vuelta de dos años «solo aumentaron», luego de las denuncias por supuesta violencia doméstica.

El jurista -que saltó a la palestra pública por defender a la estrella para adultos Stormy Daniels-, comentó sobre su posible candidatura por el lado demócrata desde hace meses, pero algunos miembros del llamado partido azul se alejaron después de la controversia por el asunto de las imputaciones por violencia.

Para Avenatti, el Partido Demócrata se engaña si cree que pueden vencer a Trump -que buscará la reelección-, sin enfrentarlo «de manera directa y agresiva».

En otras declaraciones, la senadora Kamala Harris (D-California) dijo el sábado que dará a conocer la decisión «muy seria» sobre una eventual candidatura presidencial en las próximas semanas. «Durante las vacaciones, tomaré esa decisión con mi familia», señaló a MSNBC.

La afronorteamericana, exfiscal de California, agregó que si determina que lidiará contra Trump, está preparada para que las cosas se pongan «feas».
Harris se suma a la lista de casi una decena de demócratas que tienen la mira puesta en la mansión ejecutiva en 2020.

Además de Brown están los senadores Elizabeth Warren (Massachusetts), Amy Klobuchar (Minnesota) y Cory Booker (Nueva Jersey).

Igualmente engrosan la lista, el exvicepresidente Joseph Biden, el multimillonario Tom Steyer y se especula que la excandidata Hillary Clinton volvería al ruedo.

Sin embargo, el cineasta Michael Moore, quien predijo en noviembre de 2016 el triunfo de Donald Trump, advirtió que los estadounidenses deben tomar conciencia de cara a lo que se avecina, porque el magnate presidente tendrá un segundo periodo en la Oficina Oval.

«Demasiadas personas en el verano de 2016 estaban tan seguras de que Hillary (Clinton) iba a ganar, diciendo que nadie iba a votar por este idiota (Trump)», expresó Moore, pero «él podría ganar otra vez», reafirmó Moore.

Deja tu comentario