Sugiere Trump a la OPEP mantener flujos actuales del petróleo

Washington, 5 dic (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, sugirió hoy a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantener los flujos del hidrocarburo como están ahora, sin restricciones.

De acuerdo con el mandatario, quien hizo estas afirmaciones en su cuenta personal de la red social Twitter, el mundo no quiere ver, ni necesita, precios más altos del petróleo.

Los criterios de Trump, similares a otros expresados antes, aparecieron en vísperas de una reunión de dos días de la OPEP y naciones aliadas en Viena.

Según reportes de prensa, los participantes en la cita de jueves y viernes tienen como objetivo alcanzar un pacto para limitar su oferta y consolidar los precios del crudo.

A juicio de analistas, una falta de acuerdo podría causar un considerable desplome de los valores en medio de la compleja situación, afectada por diversos desafíos.

Como parte de esos factores, los expertos destacan el auge de la explotación de petróleo de esquisto en Estados Unidos, productor de crudo número uno del mundo.

En noviembre pasado, el barril de la OPEP, una mezcla de 15 tipos del hidrocarburo, uno por cada país miembro, se comercializó a 65,33 dólares como promedio, 17,7 por ciento menos que el mismo valor de octubre (79,39).

 

Por lo tanto, en México:

Analizan expedientes de presos políticos que podrían ser beneficiados por amnistía

Deja tu comentario