Trasladará BMW parte de su producción a México

Berlín, 5 dic (PL) BMW Grupo informó hoy que trasladará parte de su producción a México, en particular a San Luis Potosí, cuya planta incrementó a 175 mil unidades anuales.

Ese informe difundido en esa capital agrega que en específico moverán la fabricación del vehículo Serie 3 con motor de combustión interna.

El jefe del proyecto del Serie 3 en la planta de Múnich, Alexander Ríos, dijo que debido a que la instalación en Alemania está a su límite de capacidad fue necesario reestructurar la producción del vehículo.

En Múnich se fabricaron las siete generaciones del modelo más vendido de la marca en el mundo.

De esta forma, y en correspondencia con la demanda de los clientes de BMW, en Múnich se aumentará de 10 a 30 por ciento la fabricación del Serie 3 híbrido.

Para la situación se dejarán de producir unas cuatro mil unidades mensualmente, que se trasladarán a México para abastecer los mercados mundiales.

La planta de Múnich se ubica a unos cinco kilómetros del centro de la ciudad, y allí informaron los directivos que a partir de la séptima generación del Serie 3, 175 mil unidades anuales se fabricarán en México.

Explicaron que la expectativa aumentó de 150 mil a 175 mil, con lo que BMW San Luis Potosí incrementó su capacidad de empleos de mil 500 a dos mil plazas en cuanto inicie la producción del vehículo en marzo de 2019.

El Serie 3 de BMW que inició su fabricación en 1975 y hoy se produce en China y Alemania, y próximamente México, ya vendió 15 millones de unidades en el mundo.

 

El presidente de México:

Anuncia López Obrador a Margarita Ríos como la directora del SAT

Deja tu comentario