Recuerda Monreal a legisladores la exigencia de un gobierno austero

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que aunque respeta la acción de inconstitucionalidad que impulsaron legisladores de oposición contra la Ley de Remuneraciones, es necesario recordar que se tiene la exigencia ciudadana de un gobierno moderado.

Entrevistado previo a la sesión de este jueves en el Senado, el legislador reiteró su respeto a la decisión que tomaron sus colegas de la oposición para presentar la acción de inconstitucionalidad, pese a que cuando se votó dicha normatividad, , todos la aprobaron.

En todo caso, dijo, será el Poder Judicial el que dicte la última palabra en este asunto, pues fue muy clara la decisión del pueblo de México expresada a través del voto popular en las últimas elecciones, en el sentido de acabar con excesos y privilegios.

Monreal Ávila destacó las ratificaciones de Marcelo Ebrard Casaubon como secretario de Relaciones Exteriores, y de Irma Eréndira Sandoval en la Secretaría de la Función Pública, que deberá atender el Senado.

Respecto a la terna que enviará el presidente Andrés Manuel López Obrador al Senado para ocupar el cargo de ministro de la Suprema Corte, que quedó vacante al terminar su encargo José Ramón Cossío, Monreal señaló que aún no reciben la lista.

Aunque expuso que se deberá analizar cuidadosamente la trayectoria de cada uno de los tres candidatos propuestos, señaló que todos cuentan con amplia experiencia y capacidad tanto en lo académicos como en lo jurídico, por lo que cualquiera es viable para ocupar el cargo y cumplir su papel de manera adecuada.

Deja tu comentario