Considera Trump a fiscal general de Bush padre para ese puesto

Washington, 6 dic (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, considera la posibilidad de nombrar como su nuevo fiscal general a William Barr, quien ya ocupó ese puesto durante la administración del recién fallecido expresidente George H.W. Bush, difundió hoy CNN.

Según la televisora, dos fuentes familiarizadas con las valoraciones del jefe de la Casa Blanca le informaron que el gobernante está pensando en Barr para el cargo, y una tercera le manifestó que si Trump le ofrece esa posición al exfiscal general, este estaría dispuesto a aceptar.

De ser nominado y confirmado para esa posición, el extitular estaría al frente del Departamento de Justicia y sería la persona encargada de supervisar la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre las elecciones de 2016, contra la cual Trump arreció sus ataques en las últimas semanas.

El presidente tilda de cacería de brujas esa pesquisa, que se centra en una supuesta interferencia rusa en los comicios de hace dos años y una presunta complicidad con su campaña presidencial.

Medios estadounidenses señalan que Barr, de 68 años, ha emitido opiniones mixtas sobre la investigación, pues aunque ha elogiado a Mueller, también ha criticado públicamente las donaciones políticas hechas por varios miembros de su equipo.

La búsqueda de Trump de un sustituto para su exfiscal general Jeff Sessions, a quien el presidente sacó del cargo el pasado 7 de noviembre tras meses de criticarlo en varios frentes, ocurre tras la mucha polémica generada por su decisión de designar de forma interina a Matthew G. Whitaker.

El nombramiento de este último generó preocupación en varios sectores de que el mandatario buscaba a una persona que pusiera fin a la pesquisa de Mueller, pues Whitaker se ha pronunciado en contra de la investigación.

Mientras los demócratas prometen audiencias para supervisar a Whitaker cuando asuman la mayoría de la Cámara de Representantes en enero, se dice que el presidente está bajo presión, incluso de aliados republicanos, para nombrar rápidamente a un sucesor viable para Sessions, señaló The New York Times.

Deja tu comentario