Ciudadanos belgas siguen ejemplo de chalecos amarillos franceses

Bruselas, 8 dic (PL) Cerca de mil ciudadanos marcharon hoy en esta capital para denunciar el alto costo de los combustibles y de otros servicios, con lo cual siguen el ejemplo de los chalecos amarillos en Francia.

Pese al arresto de cerca de un centenar de personas y la represión policial, los participantes en la demostración lograron llegar a la estación central de Bruselas y cerca de las sedes de las instituciones europeas.

Además, interrumpieron el transporte, en especial en las autopistas que llevan a zonas cercanas a la frontera con Francia.

En el país vecino se movilizaron más de 31 mil personas y los agentes antidisturbios detuvieron a cientos de ellas.    Desde el 17 de noviembre, decenas de miles de franceses acuden a las demostraciones convocadas por los chalecos amarillos, quienes comenzaron por expresar su descontento con el alza de los precios del combustible, pero extendieron sus demandas a la reducción de los impuestos en general, el acceso igualitario a la seguridad social y el aumento de los pagos por jubilación.

Deja tu comentario