Gran tormenta de invierno pone en alerta a EEUU

Gran tormenta de invierno

Washington, 8 dic (PL) Una gran tormenta de invierno tiene en alerta hoy a los estados norteamericanos de Texas, Oklahoma, Arkansas, Tennessee, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte por posibles acumulados significativos de nieve y lluvia.
Las autoridades del último territorio mencionado declararon emergencia teniendo en cuenta que en algunas áreas la nieve puede superar los 30 centímetros.
«Insto a los habitantes de Carolina del Norte a que tomen en serio esta tormenta y se preparen», manifestó en un comunicado su gobernador, Roy Cooper, citado por la cadena televisiva CNN.
Partes de este estado podrían ver nevadas inéditas durante el fin de semana, descritas por el Servicio Nacional de Meteorología como «un evento único en una generación».
De acuerdo con los pronósticos de los expertos, el fenómeno natural probablemente se moverá hacia el mar el lunes, pero también puede girar y escalar la costa este de Estados Unidos con impacto en las principales áreas metropolitanas.
Además de la nieve, existen vaticinios de precipitaciones intensas, que llevarán a inundaciones repentinas en algunos lugares, y ventiscas en zonas del sur de los montes Apalaches.

Deja tu comentario