Gana River Plate a Boca Juniors y es campeón de la Libertadores

Madrid, 9 dic (PL) River Plate derrotó hoy tres goles por uno a Boca Juniors y se consagró campeón de la Copa Libertadores de América 2018 por cuarta ocasión en su historia.

Con goles de Lucas Pratto al minuto 68 y en tiempo extra de Juan Fernando Quintero (109) y de Gonzalo Martínez (120), los de River se impusieron en uno de los choques más emocionantes de la historia de fútbol mundial.

En un Santiago Bernabéu abarrotado ambos clubes protagonizaron un emocionante partido.

El inicio del encuentro estuvo cargado de nervios, pero pasados los primeros 10 minutos comenzaron a caer las oportunidades para ambos equipos.

Cuando parecía que el encuentro se iba al descanso con la igualada a cero Boca armó un contragolpe tras cortar un ataque de River y Darío Benedetto venció a Armani con un disparo ajustado a su izquierda para el 1-0 que condujo a los vestidores.

Al 68 Lucas Pratto inició una pared que le dejó frente al arco para igualar las acciones y darle más dramatismo a un encuentro que no carecía de ello.

Tras los 90 minutos permaneció la igualada y el clásico de Argentina regaló a sus fanáticos 30 minutos más que comenzaron con malas noticias para Boca que se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Wilmar Barrios.

En ese contexto, River arreció el ataque y al 109 en una excelente jugada colectiva Quintero soltó un potente disparo ajustado al travesaño que dejó sin opciones al meta rival.

Boca subió a la desesperada, y a la salida de un saque de esquina los vencedores colocaron el último clavo en el ataúd por intermedio de Gonzalo Martínez en un contragolpe letal.

El encuentro contó con la presencia de varias estrellas del fútbol mundial como el argentino Lionel Messi, el francés Antoine Griezman, y el uruguayo Diego Godín.

Otros como el albiceleste Juan Román Riquelme y el portugués Cristiano Ronaldo rechazaron la invitación recibida para disfrutar del histórico partido.

Benedetto se convirtió así en el primer jugador que marca en la ida y en la vuelta de una final de Copa Libertadores desde 2010 cuando lo hizo Giuliano de Paula jugando para Internacional de Porto Alegre.

En Boca solo lo habían logrado Juan Román Riquelme en 2007, Marcelo Delgado en 2003 y José Sanfilippo en 1963.

Deja tu comentario