Arriba una nave de la NASA en el espacio interestelar

Washington, 10 dic (PL) La nave Voyager 2 salió de la heliosfera, burbuja protectora de las partículas y campos magnéticos creados por el Sol, y se adentra en el espacio interestelar, informó hoy la institución científica.

Ese acontecimiento se convirtió en el segundo de la historia, después que la Voyager 1 lo materializara en 2012, destacó la agencia espacial estadounidense NASA.

Los científicos de la misión, al comparar los datos de diferentes instrumentos a bordo de Voyager 2, determinaron que cruzó el borde exterior de la heliosfera el pasado 5 de noviembre para alcanzar el sitio entre las estrellas.

En la actualidad, la sonda está a un poco más de 18 mil millones de kilómetros de la Tierra, informó la agencia de Estados Unidos.

Al decir investigador principal del Instituto de Tecnología de Massachusetts, John Richardson, trabajar en Voyager me hace sentir como un explorador, porque todo lo que estamos viendo es nuevo.Aunque la Voyager 1 cruzó la heliopausa en 2012, lo hizo en un lugar diferente y en un momento diferente, expresó.

Para Ed Stone, científico del proyecto Voyager con base en Caltech, en Pasadena, California, todavía hay mucho que aprender sobre la región del espacio interestelar inmediatamente más allá de la heliopausa.

Las dos Voyager ofrecen una información más pormenorizada de cómo nuestra heliosfera interactúa con el constante viento interestelar que fluye desde más allá.

La NASA anunció que prepara una misión adicional, la próxima sonda de aceleración y mapeo interestelar, que se lanzará en 2024, para reunir las observaciones de las Voyager.

Voyager 2 se lanzó en 1977, 16 días antes de Voyager 1, y ambas, y aunque fueron construidas para durar cinco años y realizar estudios de primer plano de Júpiter y Saturno, han viajado mucho más allá de sus destinos originales.

Su misión de dos planetas se convirtió en una de cuatro, al sobrevolar los cuerpos celestes gigantes más externos, Urano y Neptuno.

Deja tu comentario