Indaga PGJ la sustracción de un hombre hospitalizado

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga la sustracción de un hombre que se encontraba hospitalizado y en calidad de detenido por su probable participación en un robo a cuentahabiente, cometido el pasado 6 de diciembre en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.

Durante su captura, un cómplice disparó contra elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes repelieron la agresión que derivó en la muerte del copartícipe y las lesiones que presenta el implicado.

Tras reunir las pruebas suficientes, el 8 de diciembre el agente del Ministerio Público solicitó audiencia inicial ante juez de control, a quien se le manifestó que el individuo se encontraba en condiciones de rendir su entrevista; no obstante, la juzgadora determinó dejarlo en libertad inmediata, al anteponer su salud como prioridad.

De acuerdo con la Procurduría capitalino, ante el resultado, el representante social tramitó una audiencia privada para solicitar una orden de aprehensión contra el implicado.

Mientras esto ocurría, abundó, en el hospital presuntamente varias personas argumentaron a policías de Investigación que custodiaban al individuo, que el juez de control había decretado su libertad.

Señaló que los agentes investigadores les solicitaron el documento en original para hacer valer la ley, sin embargo, superándolos en número, ingresaron y se llevaron al imputado.

Agregó que por este hecho se inició una carpeta de investigación por el delito de evasión de presos para deslindar responsabilidades y sancionar a quienes participaron en el mismo, el cual será indagado en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Deja tu comentario