Refuerza Policía Federal seguridad en Basílica de Guadalupe

Elementos de la Policía Federal reforzó la seguridad en el interior de la Basílica de Guadalupe, en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México, para brindar atención médica a feligreses y visitantes durante su estancia en el templo.

A través de su cuenta de Twitter, dio a conocer imágenes del lugar, donde se observa a un grupo de uniformados con chalecos fluorescentes, brindando atención médica a niños y adultos mayores, así como auxiliando a los fieles que continúan arribando al templo mariano por el día de la Virgen de Guadalupe.

“Nuestra misión es servir y proteger a la comunidad!, Por ello reforzamos esfuerzos con @GobiernoMX y @gobmx para brindarte seguridad y atención médica a feligreses y visitantes durante su estancia en la #BasílicaDeGuadalupe de la #CDMX. ¡Con hechos sostenemos tu confianza!”, destacó la institución.

También pidió a los automovilistas atender las indicaciones viales, debido a la presencia de peregrinos en las diferentes carreteras y accesos a la basílica, como la Peñón-Texcoco, donde en el kilómetro 14 hacia Texcoco se aprecia un grupo que se dirige al templo.

Asimismo, otros guadalupanos van por el kilómetro 41 de Los Reyes-Zacatepec, dirección Calpulalpan; así como en el kilómetro 36 en el entronque Morelos-Pachuca-Tuxpan, en el tramo Pirámides.

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, continúa el cierre vial sobre la Calzada de los Misterios, de Ticomán hasta avenida Fortuna, también por la presencia de peregrinos.

Entre las recomendaciones, el C-5 pidió a los guadalupanos estar al pendiente de los altavoces situados en esa zona, para estar informados sobre el aforo y desaforo de la Basílica, así como de la localización de personas extraviadas.

Deja tu comentario