Solicitan más recursos para búsqueda de personas desaparecidas

En el marco de las últimas negociaciones de cara a la discusión y aprobación del Presupuesto 2019, organizaciones de la sociedad civil pidieron a diputados locales que se ponga más dinero para la búsqueda de personas desaparecidas y el Sistema Estatal Anticorrupción.

Durante una reunión con los integrantes de la Comisión de Hacienda, pero sin definir números, María del Mar Álvarez, acompañante del colectivo de personas desaparecidas “Por Amor a Ellas”, dijo que la atención de este problema obliga además a una articulación de todas las dependencias involucradas.

“La cifra oficial es de cuatro mil 100 personas, pero hay que ver que esta cifra viene del número de denuncias que recibe la Fiscalía y más de la mitad de las personas que buscan a algún familiar, no han dado parte a esta instancia”.

Las organizaciones solicitaron reforzar además programas como Mi Bici Pública y criticaron la falta de transparencia en el proyecto, debido a los cambios que ha sufrido con la nueva conformación administrativa del Gobierno local.

Deja tu comentario