Trump anuncia salida del Gobierno de secretario del Interior

Washington, 15 dic (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, comunicó hoy que el secretario del Interior, Ryan Zinke, dejará su puesto al final del año, en medio de varias investigaciones éticas sobre sus negocios, viajes y decisiones políticas.

“Ryan (Zinke) ha logrado mucho durante su mandato (de casi dos años) y quiero agradecerle por el servicio a nuestra nación”, escribió el gobernante republicano en su cuenta personal de la red social Twitter.

También agregó en la plataforma de microblogging que anunciará el nuevo titular de la entidad encargada de los parques nacionales la próxima semana.

Reportes de prensa apuntaron que la salida de Zinke, excongresista por Montana, representa otro episodio de una administración acosada por cuestiones de conflicto ético.

Según el diario The New York Times, Zinke supervisó la extracción y conservación de minerales en más de 200 millones de hectáreas de terrenos públicos.

Una de las diferentes investigaciones, de las cuales el secretario es centro, fue remitida por el principal organismo de control de su entidad al Departamento de Justicia, considerado un paso importante hacia una pesquisa criminal, apuntó el periódico.

Las consultas incluyen un examen de un acuerdo de bienes raíces que involucra a la familia de Zinke y un grupo de desarrollo respaldado por David J. Lesar, presidente de Halliburton, corporación estadounidense dedicada a la prestación de servicios en los yacimientos petroleros.

Por su parte, Zinke ha negado repetidamente las supuestas irregularidades, y en una entrevista periodística afirmó que “siguió todos los procedimientos, las políticas, las reglas y, lo que es más importante, la ley”.

Deja tu comentario